Cartoon (2017)

Cartoon fue una exposición que organizamos con Rodrigo Canala y tenía dos propósitos. El primero, era exponer el trabajo que hice en una residencia artística que realicé en diciembre-enero de 2016-17 en Buenos Aires. El segundo, fue darle marcha a un proyecto de galería independiente que inventó Canala en 2017 y que se llama Galería Técnica, una galería sin domicilio fijo y que organiza exposiciones de manera intermitente, además de hacer ediciones de grabados digitales. La exhibición propiamente tal no sólo consistió en mostrar la serie de dibujos coloreados que llamé “En la ciudad de la furia”, sino, también, un grabado digital hecho expresamente para la ocasión, editado por Galería Técnica. Además, se expusieron dos pinturas, una llamada “Cartoon” y la otra “Krieg Kieffer”. Pero el desafío era más, porque se me ocurrió intervenir pictóricamente el espacio de exhibición y, así, ajustar el contexto arquitectónico para recibir las obras. Por lo tanto, la intervención pictórica directa sobre los muros tenía el objetivo de preparar la arquitectura (un antiguo garaje de una panadería edificada en la década de1920) para que cobijara la exposición, al delimitar pictóricamente el lugar que recibiría cada obra. Finalmente, por medio de estas operaciones configuré un diagrama de instalación al mismo tiempo que un señalamiento específico de la arquitectura.

(English)
Cartoon was an exhibition organized together with Rodrigo Canala and it had two purposes. The first, was to exhibit the work I did in an artistic residency that I did in Decembre-January 2016-17 in Buenos Aires. The second was to launch an independent art gallery project that Canala invented in 2017 and called Galería Técnica, a gallery with no fixed address that organizes exhibitions intermittently, in addition to publishing digital prints editions. The exhibition itself not only consisted of showing the series of colored drawings that I called “In the city of fury”, but also a digital print made expressly for the occasion, published by Galería Técnica. In addition, two paintings were exhibited, one called “Cartoon” and the other “Krieg Kieffer”. But the challenge was more, because it occurred to me to intervene pictorially in the exhibition space and, thus, adjust the architectural context to receive the works. Therefore, the direct pictorial intervention on the walls had the objective of preparing the architecture (an old bakery garage built in the 1920s) to house the exhibition. Finally, through these operations I configured an installation diagram at the same time as a specific layout designed to fit in the architecture signifying its peculiarity.